Constancia de No Derechohabiente del ISSSTE

Comment

Blog

La constancia de no derechohabiente del ISSSTE es un documento que brinda a las personas la posibilidad de disponer del derecho al servicio médico ofrecido por el ISSSTE. Por ello, se trata de una constancia muy solicitada por muchas personas dentro del territorio mexicano.

 

En este artículo hemos reunido toda la información que necesitas aprender sobre la constancia de no derechohabiente del ISSSTE. Desde que es y cómo tramitarlo, hasta algunas preguntas frecuentes que suelen ser frecuentes entre las personas.

 

Si deseas conocer toda esta información y muchísimo más, es importante que continúes la lectura de forma detenida. Ya que de esta forma podrás estar segura o seguro de no perderte de ningún detalle de todo lo que encontrarás en el texto que verás a continuación:

¿Qué es Constancia de No Derechohabiente del ISSSTE?

La constancia de no derechohabiente cumple con la funcionalidad de comprobar y consultar si el individuo dispone del derecho al servicio médico que ofrece el ISSSTE. Por este motivo se conoce como un documento de suma importancia para muchos trabajadores y ciudadanos mexicanos en general.

 

El Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrecen a la población este trámite  de constancia de vigencia de no derechohabiente con la finalidad de que todas las personas puedan disponer de atención médica en hospitales dentro del territorio mexicano.

 

Además es importante destacar que puedes realizar este trámite desde la página oficial del ISSSTE. Si deseas aprender a realizar todo el proceso te invitamos a continuar leyendo el siguiente apartado para conocer mucho más sobre el tema.

Como Tramitar la Constancia de No Derechohabiente del ISSSTE

Como ya te mencionamos al terminar en el apartado anterior, en esta sección podrás conocer todo lo que necesitas para tramitar este documento. Existen muchas dudas sobre cómo tramitar la constancia de no derechohabiente del ISSSTE, pero no te preocupes.

 

A continuación te mostraremos todos los pasos que debes seguir para tramitar este documento tan importante para todos los Mexicanos:

 

  1. Para comenzar, debes ingresar en el siguiente enlace.

 

  1. Ya dentro de la página indicada debes ingresar tu CURP en el lugar que te indican en la web y presionar en el botón que te indica: “Buscar”.

 

  1. Luego de hacer clic debes realizar la búsqueda a nivel personal.

 

  1. Para finalizar este procedimiento solo debes hacer clic en el botón que te indica: “Descargar”.

Cómo Realizar tu Trámite de Manera Presencial

Existen dos métodos para realizar el trámite de este documento, de manera presencial en los departamentos de afiliación y prestaciones económicas y en línea. Por lo general, recomendamos utilizar el método en línea por ser mucho más rápido y no estar sujeto a horarios de trabajo habituales.

 

Sin embargo, sabemos que existen muchas circunstancias en las que lo mejor será ir de manera presencial al lugar indicado para tramitar la constancia. Dicho esto, te invitamos a continuar la lectura para que conozcas cómo realizar el trámite de la constancia de no derechohabiente del ISSSTE.

 

Para tramitar esta constancia necesitarás dirigirte a las áreas técnicas en las clínicas de medicina familiar que están ubicadas en las oficinas de las delegaciones regionales y estatales del ISSSTE. Recuerda que para realizar este trámite es necesario que lo hagas de Lunes a Viernes. dentro del horario de 09:00 am a 18:00 pm.

¿Quiénes Pueden Tramitar este Documento?

Las personas que pueden tramitar la constancia de no derechohabientes del ISSSTE son todas aquellas personas que tengan una CURP. Por lo que se puede entender de ello, que los bebés, niños y adultos que no dispongan de seguridad social en el IMSS, podrán tramitar este documento.

¿Qué Datos Debes Presentar?

Esta es una de las preguntas más frecuentes con relación a la constancia de no derechohabiente del ISSSTE. Ya que por lo general, muchas personas piensan que es algo complicado y que conlleva un procedimiento arduo y de forma presencial.

 

Sin embargo, la verdad es que solo necesitas disponer de un correo electrónico y un CURP. Al realizar el procedimiento para tramitar este documento como te mostramos en apartados anteriores. Recibirás en tu correo la constancia solicitada para comenzar a disponer de los servicios que necesitas.

¿Que Hago si Mi CURP ante RENAPO?

En caso de que tu CURP presente problemas necesitarás acudir a RENAPO para lograr realizar las soluciones correspondientes a tu problema. Ya que te será imposible tramitar y obtener la constancia de no derechohabiente.

Conclusión sobre la Constancia de No Derechohabiente del ISSSTE

La constancia de no derechohabiente del ISSSTE cumple con la función de brindarle la posibilidad al individuo de demostrar que se encuentra inactivo o no está registrado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o también conocido como ISSSTE.

 

Por lo general este documento es solicitado en diferentes empleos y servicios relacionados con la institución. Además, fue creado con la única finalidad de ofrecer a todas las personas dentro del territorio mexicano derecho a la utilización de los servicios médicos ofrecidos por el ISSSTE.

 

Por todo lo antes mencionado la constancia de no derechohabiente del ISSSTE es un documento muy importante que debemos tramitar. Para hacerlo es posible ir de manera presencial a alguna de las tantas oficinas de las delegaciones regionales y estatales del ISSSTE. Sin embargo, te recomendamos realizar el trámite de forma online cuando lo desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *