Constancia de Vigencia de Derechos ISSSTE

Comment

Blog

La constancia de vigencia de derechos ISSSTE es un documento que valida la inclusión de la persona o individuo dentro del sistema del ISSSTE. Gracias a este documento puedes dar constancia de que has sido dado de alta en el instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores.

 

Si deseas conocer mucha más información relacionada a este trámite y todas sus características y requisitos necesarios te invitamos a seguir leyendo. Ya que hemos reunido para ti, toda la información que necesitas conocer sobre este documento y los métodos disponibles para realizar el trámite del mismo. Sin más dilación te recomendamos seguir leyendo todo el texto a continuación:

Como Tramitar la Constancia de Vigencia de Derechos ISSSTE

Si eres de las personas que desean tramitar la constancia de vigencia de derechos ISSSTE es importante que consideres todos los aspectos aquí mencionados. Ya que la menra más sencilla de realziar este tramite tan importante es ingresando de manera directa al sigueinte enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

 

Además, para recibir toda la información que necesitas sobre este trámite es importante que ingreses a la web oficial del Instituto Mexicano de Seguridad Social en el siguiente enlace: http://www.imss.gob.mx/. Para realizar tu trámite de manera óptima debes ingresar a los enlaces ya mencionados y seguir los pasos que te indicarán allí .

Requisitos Necesarios

Uno de los aspectos más importantes a considerar para tramitar la constancia de vigencia de derechos ISSSTE son los requisitos necesarios. Ya que no es posible realizar este trámite si no cuentas con dichos requisitos. Para ayudarte a conocer cada uno de ellos, te mostraremos cuales son a continuación:

 

  • Escrito de solicitud de petición original.
  • Debes ofrecer una identificación oficial para lograr realizar el trámite de forma exitosa, (Pasaporte vigente, cédula profesional, credencial para votar o el INE).

 

Estos últimos requisitos necesarios para solicitar tu constancia de vigencia de derechos para el ISSSTE deben ser entregados en original y copia. Por lo que te recomendamos realizar la copia de la identificación oficial antes de realizar este trámite desde la web oficial que te mostramos en el apartado anterior.

Como Registrarse en ISSSTE

Para disfrutar de todos los servicios que ofrece el ISSSTE o Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado, debes registrate. El proceso es sumamente sencillo pero varía según varios aspectos que te mostraremos en este apartado. Por este motivo te recomendamos continuar la lectura de manera detenida para no perder detalles.

Pensionado

Si eres una persona pensionada debes saber que la Subdirección de Pensiones es la encargada de registrarte en el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado. Por lo que solo deberás preocuparte por imprimir tu documento y para hacerlo te invitamos a seguir leyendo los siguientes apartados para conocer más detalles.

Trabajador

Si eres un empleado o trabajador debes registrarte con la ayuda de la Dependencia o Entidad en la que trabajas o laboras. Además debes tener en cuenta que tienes el derecho de solicitar una copia a la empresa del comprobante que muestra que has sido dado de alta en el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado.

Cómo Imprimir la Constancia de Vigencia de Derechos ISSSTE

El procedimiento necesario que debes llevar a cabo para imprimir la constancia de vigencia de derechos ISSSTE es muy sencillo. Sin embargo, existen muchas personas que desconocen cómo imprimir este documento desde sus computadores.

 

Por este motivo, en este artículo te mostraremos cuales son todos los pasos que debes realizar. Dicho esto, te recomendamos continuar la lectura y prestar especial atención a cada uno de los pasos que verás en los siguientes apartados:

Primer Paso

Para comenzar debes ingresar al siguiente enlace: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/. Luego de ingresar a la página ya mencionada, debes ingresar al sistema añadiendo tu contraseña y tu nombre de usuario en la web. Para continuar el procedimiento debes presionar en el botón “Iniciar”.

 

Ten en cuenta que si aún no te has registrado en la página oficial del ISSSTE, deberás presionar en “Registrate” para ingresar al sistema.

Segundo Paso

Una vez entres con tu nombre y usuario correspondientes debes presionar en la sección de nombre “Servicios”. Para continuar presiona en la sección “Constancia de Vigencia”. Luego de hacerlo se abrirá una nueva ventana donde podrás ver las personas que han sido dadas de alta en el seguro. Luego ubicate en la web y presiona en la constancia que necesitas.

Tercer Paso

Luego de realizar el paso anterior debes ubicarte en tu computador y dirigirte a la carpeta de descargas para encontrar la constancia de vigencia de derechos ISSSTE. Debes tener en cuenta que dicha constancia estará en formato PDF, por lo que si no puedes abrirla es posible que no cuentes con un lector de archivos PDF.

 

Para continuar con el procedimiento debes abrir el archivo PDF ya indicado y verificar toda la información que contiene. Luego para finalizar el procedimiento debes presionar en “Imprimir” y listo.

Cómo Consultar el tiempo que has Cotizado

Para consultar el tiempo que has cotizado debes considerar que toda esta información se encuentra en la Oficina Virtual. Específicamente dentro del Expediente Electrónico Único. Además, dicha información se encuentra conformada por todos los datos que identifican la entidad o dependencia y el sueldo básico de cotización.

Conclusión

La constancia de vigencia de derechos del ISSSTE es un documento con mucha utilidad si deseas disfrutar de los servicios del instituto. Para realizar el trámite debes contar con un escrito de solicitud de petición original y ofrecer una identificación oficial.

 

Dicha documentación puede ser tu pasaporte vigente, cédula profesional, el INE o tu credencial para votar. Ya que dichos requisitos son indispensables para tramitar esta constancia, tanto de manera presencial en las oficinas correspondientes, como de manera online o desde la web oficial del ISSSTE.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *